Gestionar la transformación de un espacio educativo

  • DATOS DEL CURSO

    • Número de horas: de 2 a 20 horas
    • Modalidad: Presencial y/o Online
    • Número mínimo de participantes: 4 (para menor número consultar)
    • Número máximo de participantes: 25 (para ampliarlo consultar)
    • Lugar de celebración: Instalaciones de la organización, instalaciones ADL,
      plataforma on line homologada ADL.

  • ESTRUCTURA PEDAGÓGICA

  • Objetivos

    • Profundizar en el proceso de diseño de un espacio educativo.
    • Conocer los agentes y aspectos formales de un proceso de transformación arquitectónica.
    • Adquirir conocimientos prácticos para liderar un proceso de rediseño de espacios educativos.

     

    Contenidos

    • El buen diseño como punto de partida.
    • El programa de necesidades. La versatilidad y la perspectiva de futuro.
    • Los agentes del proceso de diseño y construcción. Técnicos, proveedores y contratistas.
    • El proceso de diseño, tramitación y ejecución. Partes, procesos y tiempos.
    • Minimizar costes y maximizar beneficios. Principales estrategias y errores frecuentes.
    • Gestionar la transformación espacial de un centro educativo.
    • Espacios inteligentes para escuelas inteligentes.