Introducción al diseño de espacios educativos

  • DATOS DEL CURSO

    • Número de horas: de 2 a 20 horas
    • Modalidad: Presencial y/o Online
    • Número mínimo de participantes: 4 (para menor número consultar)
    • Número máximo de participantes: 25 (para ampliarlo consultar)
    • Lugar de celebración: Instalaciones de la organización, instalaciones ADL,
      plataforma on line homologada ADL.

  • ESTRUCTURA PEDAGÓGICA

  • Objetivos

    • Reflexionar sobre la organización de los espacios escolares.
    • Conocer las bases del diseño de espacios educativos y sus elementos principales.
    • Establecer las claves para la creación de espacios amables, creativos, autónomos, libres..
    • Conocer y proyectar espacios al servicio del Proyecto pedagógico y la Misión educativa.

     

    Contenidos

    • Principales elementos configuradores del espacio
    • Habitar un espacio educativo del siglo XXI.
    • Problemas asociados al mal tratamiento del espacio en un centro escolar.
    • El espacio al servicio del proyecto pedagógico y la misión educativa.
    • El espacio como herramienta de innovación pedagógica y socialización.
    • Criterios para los espacios educativos del futuro. Espacios polivalentes, sostenibles y eficientes.