Pensamiento disruptivo

  • DATOS DEL CURSO

    • Número de horas: de 2 a 20 horas
    • Modalidad: Presencial y/o Online
    • Número mínimo de participantes: 4 (para menor número consultar)
    • Número máximo de participantes: 25 (para ampliarlo consultar)
    • Lugar de celebración: Instalaciones de la organización, instalaciones ADL,
      plataforma on line homologada ADL.

  • ESTRUCTURA PEDAGÓGICA

  • Objetivos:

    • Aprender a desarrollar el pensamiento lateral y disruptivo del alumnado.
    • Conocer y utilizar estrategias y técnicas que favorecen el pensamiento creativo y disruptivo.
    • Aprender estrategias para abordar problemas desde nuevas perspectivas y formas de resolución.

     

    Contenidos:

    • Algunos conceptos de neurociencia e inteligencias múltiples.
    • Enseñar a pensar “fuera de la caja”.
    • El valor de la experimentación. Romper los propios límites.
    • Técnicas y herramientas para el pensamiento disruptivo: generar más ideas, más valiosas y más rápido.
    • Innovación disruptiva y creatividad
    • Catalizar el pensamiento disruptivo y potenciarlo en una educación competencial.