DATOS DEL CURSO
-
- Número de horas: de 2 a 20 horas
- Modalidad: Presencial y/o Online
- Número mínimo de participantes: 4 (para menor número consultar)
- Número máximo de participantes: 25 (para ampliarlo consultar)
- Lugar de celebración: Instalaciones de la organización, instalaciones ADL,
plataforma on line homologada ADL.
ESTRUCTURA PEDAGÓGICA
-
Objetivos:
- Aprender a desarrollar el pensamiento lateral y disruptivo del alumnado.
- Conocer y utilizar estrategias y técnicas que favorecen el pensamiento creativo y disruptivo.
- Aprender estrategias para abordar problemas desde nuevas perspectivas y formas de resolución.
Contenidos:
- Algunos conceptos de neurociencia e inteligencias múltiples.
- Enseñar a pensar “fuera de la caja”.
- El valor de la experimentación. Romper los propios límites.
- Técnicas y herramientas para el pensamiento disruptivo: generar más ideas, más valiosas y más rápido.
- Innovación disruptiva y creatividad
- Catalizar el pensamiento disruptivo y potenciarlo en una educación competencial.