Trabajar la convivencia en los centros educativos

  • DATOS DEL CURSO

    • Número de horas: de 2 a 20 horas
    • Modalidad: Presencial y/o Online
    • Número mínimo de participantes: 4 (para menor número consultar)
    • Número máximo de participantes: 25 (para ampliarlo consultar)
    • Lugar de celebración: Instalaciones de la organización, instalaciones ADL,
      plataforma on line homologada ADL.

  • ESTRUCTURA PEDAGÓGICA

  • Objetivos:

    • Entender el rol del docente como gestor de la convivencia trabajando las habilidades intrapersonales o interpersonales como paso previo a la gestión e intervención en las aulas y con la comunidad educativa.
    • Adquirir conocimientos, herramientas habilidades y actitudes para trabajar la convivencia en los centros educativos desde una perspectiva que integra una gestión positiva de la convivencia centrándonos en el rol como gestor y facilitador de la convivencia y la intervención en la gestión del aula.
    • Conocimiento y puesta en práctica un modelo homogéneo, con herramientas de fácil utilización y que refuerce la competencia inconsciente impidiendo los inconvenientes de la rutina y la dificultad del día a día en la actualización.

     

    Contenidos:

    • El Conflicto en los Centros Educativos
    • Los conflictos en el Aula
    • Conflictos desde la acción tutorial
    • Conflictos en los equipos de trabajo