La acción tutorial en clave pastoral La familia: esa gran ¿desconocida? y/o ¿ausente? en un “nuevo modelo” de comunidad educativo-pastoral.

  • DATOS DEL CURSO

    • Número de horas: de 2 a 20 horas
    • Modalidad: Presencial y/o Online
    • Número mínimo de participantes: 4 (para menor número consultar)
    • Número máximo de participantes: 25 (para ampliarlo consultar)
    • Lugar de celebración: Instalaciones de la organización, instalaciones ADL,
      plataforma on line homologada ADL.

  • ESTRUCTURA PEDAGÓGICA

  • Objetivos:

    • Reconocer los principios y elementos vertebradores de una comunidad educativo-pastoral.
    • Identificar los fundamentos y mediaciones de participación, colaboración e implicación de las familias en una CEP.
    • Valorar la importancia de la familia como agente educativo-pastoral en el marco de la CEP.
    • Promover proyectos de colaboración y cauces de comunicación entre los diferentes agentes educativos-pastorales de una CEP.

     

    Contenidos:

    • Qué tipo de familia para una CEP: de la utopía a la realidad.
    • Tipos de familia en la escuela tradicional vs Tipos de familia en la Escuela en Pastoral.
    • Una familia en “Odres nuevos”, una familia “en clave pastoral”.
    • Escuela en Pastoral y familia: un binomio por descubrir y por proyectar.
    • La familia:
      • Agente animador de la escuela.
      • Agente transformador de la escuela.
      • Agente innovador de la escuela.